En la mañana de este lunes 13 comenzó el reparto de las 50 mil mascarillas, que el Colegio Médico Santiago, adquirió para ser repartidas en distintos centros de salud de la región Metropolitana.

 

Preocupados por la salud y el resguardo de quienes trabajan día a día en los distintos hospitales, desde la directiva de la entidad gremial decidieron adquirir este elemento de protección básica y así hacer un aporte para quienes exponen su salud día a día haciendo frente a esta pandemia.

 

El reparto comenzó esta mañana y fueron los consejeros, Dra. Anamaría Arriagada (Tesorera) y Dr. Iván Mendoza (Secretario) quienes iniciaron el primer tramo, recorriendo los hospitales: Urgencia Pública (HUAP), Dr. Luis Calvo Mackenna, Del Salvador, Padre Hurtado, Dra. Eloísa Díaz (La Florida), Dr. Sótero de Río, Dr. Barros Luco, Dr. Lucio Córdova y Dr. Exequiel González Cortés.

 

La iniciativa fue ampliamente aplaudida tanto por médicos y médicas, como por el resto del personal de los equipos de salud, quienes vieron en esta medida un gran aporte al cuidado y resguardo para evitar el contagio de Coronavirus.

 

Ambos consejeros coincidieron con la buena recepción del aporte y lo significativo que fue recibir la ayuda. El reparto continuará durante la semana, en otros sectores de la ciudad con el fin de seguir colaborando.